lunes, 16 de julio de 2007

Alejandro Valverde se muestra satisfecho tras su tercer lugar en Tignes

Alejandro llegó a la meta de Tignes satisfecho de su trabajo ya que a pesar de pasar apuros en los últimos kilómetros supo compensarlos en la parte final consiguiendo una excelente tercera plaza por detrás de Mayo y Rasmussen, el ganador de la etapa. El murciano no descartó a Vinokourov para la victoria final.

El ciclista del Caisse d'Épargne, que se colocó cuarto en la general, afirmó sobre Vino: "Es evidente que tras la caída no está en su mejor momento, pero quedan los Pirineos y seguro que se recuperará. El año pasado en la Vuelta a España perdía dos minutos y terminó ganando".

Valverde se mostró satisfecho por cómo había transcurrido la octava etapa, donde fue tercero: "Hemos salvado el día bien y estamos contentos. Cuando he visto que Christophe Moreau arrancaba con pundonor me he ido tras su rueda. Durante la escapada he hablado con Moreau para ganarle tiempo a Vinokourov. No le he podido relevar más porque íbamos muy fuertes. No iba sobrado pero lo he intentado".

Sobre el nuevo líder de la carrera opinó: "Rasmussen es un ciclista sólido, pero hoy se ha dado una paliza muy grande y no sé como va a reaccionar".

Todos los rivales son peligros aunque hay siempre uno o dos que pueden sorprender. "Moreau es peligroso. Ya le vimos en la Dauphiné y en el Tour es uno de los corredores para la general. Fue el primero que arrancó y el que más tiró en la etapa de Tignes. Hoy en día es el mas fuerte para ganar este Tour", dijo el jefe de filas del Caisse D'Epargne.

Valverde, con más confianza después de la segunda etapa alpina, repasó las posibilidades de sus rivales directos, entre los que se encuentra el actual líder, el danés Rasmussen. "Rasmussen es un corredor que nos lleva una diferencia importante. En contrarreloj está limitado pero sube fácil. A partir de mañana hay que tenerlo muy en cuenta. Intentaré estar con él porque si saca mas diferencia luego sería difícil quitarle tiempo", dijo Valverde

Sobre los rivales con los que compartió la escapada en la que distanciaron a Vinokourov, Valverde dijo: " Moreau estaba fuerte, con confianza, Kashechkin no podía tirar porque llevaba detrás a Vinokourov. A Rasmussen sólo le vi por la tele, tiró todo el día y estuvo por encima de los demás. Hay que tenerle muy en cuenta"

El doble subcampeón mundial explicó por qué no atacó junto a Moreau camino de Tignes para intentar hundir a Vinokourov. "Vino demostró debilidad en el último puerto, antes se le vio bien. Atacar era un riesgo porque la etapa fue dura y ya íbamos justos. Se sacó la diferencia que se pudo", señaló.

A pesar del aumento de confianza en si mismo después de la primera etapa de montaña, Valverde se refirió a la conveniencia de establecer un planteamiento conservador. "Llevamos 9 días de carrera, soy cuarto en la general y queda una etapa de Alpes y los Pirineos. Queda mucho, hay rivales difíciles y es mejor ir día a día. Es cierto que todos marchamos más conservadores. El Tour es muy duro, cerca de los Pirineos ahora no podemos sacar todas las cartas, hay que reservar", explicó

La estrategia del equipo será, según Valverde, ir a la defensiva, ya que el control lo llevará el Rabobank. "Tenemos un gran equipo, pero están otros como el Astana que jugará sus bazas. Iremos día a día".

Respecto a Iban mayo, segundo en Tignes, Valverde aseguró que se ha recuperado al corredor que conquistó el Alpe D-Huez en 2003. "A Mayo le vi muy bien, es un Iban que es el de hace 3 años, será peligroso y le debemos tener en cuneta. Si te mete tres minutos será difícil quitárselos", indicó.

También se refirió a otro español que destacó entre los grande, el madrileño Alberto Contador (Discovery). "A Contador se le vio fuerte, siempre atento, para la general no se si estará, es joven y desconozco como va a responder en Pirineos. Fue delante con nosotros hay que tenerle en cuenta", dijo.

Valverde dejó claro que la estrategia del equipo en materia de líderes no sufrió ningún cambio tras el primer examen en la montaña. "Queda lo más importante del Tour y Oscar demostró buena condición, además es un corredor que mejora al final. No soy más líder que él, sino igual, jugaremos la misma carta", concluyó.

No hay comentarios: