lunes, 16 de julio de 2007

Gran etapa de los nuestros que se quedan de nuevo sin la gloria

Los corredores españoles en el Tour han sido protagonistas en la jornada que transcurría entre Le Grand Bornand y Tignes ya que han estado en las escapadas (Juanmi Mercado, J.I. Gutierrez, David Arroyo, Toni Colom, Amets Txurruka...) y también han dado un recital de ataque en la subida final a Tignes donde al final han sido segundos y terceros con Ibán Mayo y Valverde.

Está claro que España tiene un potencial superior a los demás países en este tipo de etapas y hoy lo han demostrado sus corredores. También estuvieron muy bien Sastre y, sobre todo, Alberto Contador otro gran ciclista que a pesar de pinchar en un momento decisivo volvió a atacar para alcanzar al grupo de Valverde. Alberto sacó importantes conclusiones de la octava etapa del Tour: "Lo mejor es que me he encontrado bien cuando ha llegado la montaña. Sólo nos hemos quedado siete por delante y me sentía bien, pero ha sido una pena el pinchazo, porque los últimos kilómetros creo que eran los que me venían mejor".

El de Discovery Channel hacía este resumen del final de la etapa: "Al final he tratado de perder el menor tiempo posible", continuó, "pero ya puedo decir que he hecho una buena primera semana de Tour y sólo espero que la tercera no se me atragante, pues eso siempre es un riesgo".

Contador cree que, sin ese pinchazo en los últimos kilómetros, "hubiera llegado con el grupo de delante casi seguro. Lo que no sé es si hubiera podido estar con Mayo".

Finalmente, Contador habló de la etapa del Galibier, que se correrá tras la jornada de descanso. "Creo que es probable que llegue alguna fuga, porque no sé hasta qué punto querrán mover la carrera, ya que desde la cima quedan 40 km hasta meta. Eso sí, la salida será muy violenta y quizás alguno paga el día de descanso".

Entonces Ibán Mayo ya había atacado y se marchó para ampliar ventaja con sus rivales fue segundo y Valverde tercero. El corredor vizcaíno ha seguido afirmando que: "la verdad es que esperaba estar delante, porque ayer me encontré muy bien, pero el Tour es muy traicionero y nunca tienes la seguridad. En los primeros kilómetros ya he tenido buenas sensaciones y ya sabía que iba a estar arriba. Cuando ha arrancado Rasmussen y ha empezado a coger diferencia, he visto que iba a estar muy difícil el triunfo de etapa y antes de empezar la última subida, con las diferencias que llevaba, ya había que olvidarse de ganar. Debajo del puerto ha arrancado Moreau y he saltado tras él con Valverde. Luego han llegado Evans, Contador, Kashechkin y Schleck, pero no estaban muy dispuestos a colaborar. Hacía mucho viento de cara y eso provocaba que se fuera mucho más cómodo a rueda y que las fuerzas hayan estado igualadas, aunque Moreau iba muy fácil".

Otros españoles que estuvieron muy bien fueron Oscar Pereiro, Juanjo Cobo, Manuel Beltrán y Haimar Zubeldia.

Un día redonde que no se pudo cerrar de la mejor manera al no conseguir la victoria ninguno de los nuestros.

No hay comentarios: