jueves, 19 de julio de 2007

Igor Antón se retira del Tour 2007

El ciclista de Euskaltel Euskadi Igor Antón ha abandonado el Tour de Francia en el avituallamiento de la undécima etapa, Marsella – Montpellier. Antón no ha llegado en óptimas condiciones a la prueba, y la Grande Boucle no es una carrera que permita recuperar fuerzas, por lo que el corredor cada vez se estaba encontrando más fatigado.
El prometedor escalador de Galdakao acudió a la ronda gala con el objetivo de conocer la Grande Boucle, siguiendo un proceso de aprendizaje que en un futuro ofrezca sus resultados. ‘Fuji’ ha conocido la primera semana y media de Tour a sus 24 años, y la dirección deportiva ha considerado que lo mejor para el txirrindulari era dejar la prueba antes de acumular un cansancio que sería contraproducente para la evolución de la temporada de Antón.
Declaraciones de Igor Antón:
“La verdad es que día a día me estaba sintiendo más débil, pienso que es un acierto abandonar la prueba. No estaba recuperando como es debido en una carrera que no permite milagros. Pensaba que en el día de descanso recuperaría un poco y tomaría aliento, pero ha sido imposible. Tenía esperanzas de dar la vuelta al cuerpo, pero el Tour es muy exigente y no te lo permite”.
“Valoro muy positivamente el hecho de que Miguel, Igor y Gorka se preocupen tanto de mi. Han pensado que lo mejor era dejar la carrera, me estaba quedando vacío. Tienen mucha confianza en mí, me lo demuestran siempre, y sé que lo hacen por mi bien. He venido a aprender, he conocido la carrera y me siento afortunado de haber estado en este Tour. He hecho once etapas y ya tengo un mayor conocimiento de esta carrera. Tengo años por delante y volveré con más ganas si cabe”.
“El Tour es la mejor carrera del mundo, tanto por el nivel deportivo como por todo lo que le rodea. Siempre lo había escuchado y he comprobado que es cierto. Las primeras etapas en Londres, tantos aficionados… Y el ritmo de las etapas. Aquí están los mejores del mundo en su mejor forma y tratar de rodar a su par sin estar a mi mejor nivel era difícil. De todas maneras, pienso que si llego bien puedo estar en cabeza en las etapas de montaña. El nivel es altísimo, pero creo que tendré un sitio más adelante. Ya llegarán tiempos mejores”.
“Lo que más siento es no haber podido ayudar más al equipo. Quería apoyar a mis compañeros y no he podido hacerlo en la medida que me hubiese gustado. Por mi parte hubiese seguido hasta el final, pero creo que es mejor dejar la carrera. Aún falta calendario por delante y carreras en las que hacer cosas bonitas. Llevo una temporada buena, en Murcia, Castilla y León y La Rioja estuve delante, en Romandía gané una etapa, en Dauphine también estuve bien. No me puedo quejar de cómo han ido las cosas hasta ahora. No estoy contento por el abandono, me fastidia, pero pienso que no debe emborronar una temporada que estaba siendo buena”.
“Ahora llegan los Pirineos y el equipo va a responder seguro. Mikel, Haimar, Amets… El equipo se esta portando fenomenal y pienso que todos los aficionados que se acerquen a estas etapas van a disfrutar. El equipo esta dando la talla”.

1 comentario:

antonhurtado dijo...

A estas horas ya ha terminado todo. Me ha gustado encontrarme con el blog de Valverde y el comentario sobre Igor. Que le vamos a hacer. Esperemos que se recupere y vuelva por sus fueros.
Te doy el enlace del blog de la Peña Igor Antón:
http://igoranton.blogspot.com/

Espero que os interese.
Animo Valverde.

La Peña