lunes, 16 de julio de 2007

Mazzolenni se retira del ciclismo

Eddy Mazzoleni, ciclista italiano de 34 años e implicado en el caso Oil for drug', ha decidido retirarse del ciclismo "en plena libertad y sin ninguna presión". Así lo ha comunicado su equipo, el Astana, a través de una nota de prensa.

La decisión del corredor está motivada por su supuesta implicación con el caso 'Oil for drug' que investiga la fiscalía antimafia del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y la voluntad del ciclista de "no meter a su equipo y su familia en dificultad", según explicó el comunicado.

El italiano, que quedó tercero en el Giro de Italia, fue suspendido el pasado 29 de junio por su presunta relación con la investigación penal 'Oil for drug' y fue llamado a declarar ante el CONI el pasado 13 de julio.

La decisión del Comité todavía se desconoce, pero podría enfrentarse a la suspensión de hasta dos años por el uso o intento de uso de sustancias estupefacientes.

El corredor agradeció a su equipo y compañeros que siempre creyeron en él y le apoyaron en los momentos difíciles. Por su parte, Astana agradeció a Mazzoleni su actitud honesta y le deseó lo mejor para el futuro.

La investigación judicial 'Oil for drug' nació en 2004 tras una serie de interceptaciones telefónicas y registros entorno al doctor Carlo Santuccione, de Pescara, que era frecuentado por un elevado número de deportistas.

En el ámbito de la misma investigación, ha sido también convocado a declarar ante la Fiscalía Antidopaje del CONI el corredor Danilo Di Luca (14 julio).

No hay comentarios: