jueves, 19 de julio de 2007

Valverde sale satisfecho de una etapa rápida aunque con respeto a las caídas

Alejandro Valverde está satisfecho por cómo ha transcurrido la undécima etapa del Tour. El murciano declara que "estaban atentos al viento" y comenta que no entró a disputar el esprint por miedo a una caída.

El corredor de Caisse d'Epargne dice que la etapa ha sido dura: "La etapa nos ha ido bien, pero hemos sufrido porque ha sido muy dura y muy rápida. La llegada era muy peligrosa y la hemos salvado. Nuestro director ya nos había avisado y por eso no me metí a disputar el sprint, era preferible incluso perder algún segundo en un corte a sufrir una caída".

El murciano también le da importancia a la pérdida de tiempo de Moreau: "La segunda parte de la carrera ha sido una auténtica contrarreloj entre dos grupos y al final la ventaja ha sido importante. Moreau es uno de los rivales peligrosos y ha perdido mucho. Ha sido una buena operación para nosotros".

El propio ciclista francés ha explicado por qué ha perdido algún minuto: "En la caída me rompí una de mis calas, tenía que cambiar de zapatilla y había que tomar una decisión, que finalmente salió mal porque me pilló el corte. Hay días así. Pero el Tour no se ha terminado, podría haber sido peor, podía haber sufrido una fractura en la caída", comentaba el francés.

No hay comentarios: