jueves, 19 de julio de 2007

Vasseur se retirará este año con otra gran victoria en su palmarés


Cedric Vasseur ha estrenado el libreto de victorias de este 2007 en Marsella. Lo ha hecho imponiéndose al sprint a un grupo de cinco corredores y diez años después de que lograse estrenarse en esta carrera en las filas del GAN. Fue en La Chatre, un triunfo que le sirvió para vestirse de amarillo durante cinco jornadas. Fue entonces cuando se destapó. Desde entonces ya acumula 16 victorias. Se retira esta temporada a los 37 años.

Esta ha sido una jornada de recuperación para quienes de dejaron ver en las rampas del Galibier y día de trabajo y esfuerzo para aventureros y "osados". La décima etapa estaba pensada para que una fuga llegase a meta con tiempo de sobra sobre el pelotón. Once han sido los protagonistas de una etapa en la que sólo cinco han llegado juntos a Marsella.

Al final, victoria de etapa para uno de los veteranos de la carrera. Cedric Vasseur ha jugado bien sus cartas. El grupo de once corredores que han protagonizado la fuga del día, entre los que se encotraba Juan Antonio Flecha (Rabobank) , se rompía en la subida a la Cote des Bastides, situado a unos 30km de la llegada.

Jens Voigt (CSC), Michael Albasini (Liquigas), Sandy Casar (FDJ), Cedric Vasseur (Quick Step) y Patrice Halgand (Credit Agricole) dejaban tirados a sus compañeros de fuga y se marchaban a la caza y captura del triunfo. Los cinco lograban llegar a meta pese a los intentos por parte de unos y otros de romper el grupo. En el sprint final ha ganado el que menos se ha desgastado en los kilómetros finales y en los relevos.

Segunda victoria de etapa en el Tour para Cedric Vasseur y tercer triunfo del equipo Quick Step en este Tour tras los triunfos cosechados por Gert Steegmans y Tom Boonen.

El corredor de QuickStep ha confirmado en la meta de Marsella que se retirará al final de la temporada, aunque antes trabajará para que su compañero de equipo, el belga Tom Boonen, logre el maillot verde de la clasificación por puntos en el podium final de París. " Hay que saber retirarse, prefiero hacerlo con esta victoria que con una temporada aciaga", señaló el ciclista, que ha completado estudios de ingeniería al tiempo que ha seguido su carrera de ciclista.

El pelotón se lo ha tomado con calma y ha finalizado la jornada a más de 10 minutos del ganador. Michael Rasmussen (Rabobank) continúa, un día más, al frente de la clasificación general.

No hay comentarios: