martes, 17 de julio de 2007

¡Viva el ciclismo de pura raza!

Etapón de los de antes el que hemos visto hoy en el Tour de Francia con la victoria increíble del colombiano Mauricio Soler. Una vez más los españoles han sido los que han roto la carrera y los que han dado espectáculo y del bueno.

Una vez más el ciclismo español se queda a las puertas de conseguir una victoria en esta edición del Tour al quedar Alejandro Valverde en segundo lugar y Alberto Contador en cuarto. Pero también estuvieron bien Ibán Mayo, Carlos Sastre, Juanjo Cobo, Jose Iván Gutierrez o Mikel Astarloza que llegaronn en los puestos de cabeza. Con ellos llegaron Klöden, Evans, Moreau, Popovich y el líder Rasmussen, que mantiene su maillot amarillo de forma más que merecida.

Pero de verdad que hay que quitarse el sombrero ante los dos corredores más vivos y efusivos de la etapa y los mejores españoles del Tour en estos momentos: Alejandro Valverde y Alberto Contador. Valverde pues, que vamos a decir más que no se haya dicho de él, casta, garra, fuerza y elegancia sobre la bicicleta. Y les ha dado un bofetazo en la cara a Ag2r y a todos los que dudaban de su calidad porque vaya ataca que ha soltado el amigo. Ha dejado a Vinokourov, Zubeldia, Kashechkin y los demás clavados y se ha llevado consigo a los otros favoritos a la victoria. Principalmente a Sastre, Evans, Moreau, Klöden y Rasmussen. Después de formarse el grupo un Alberto Contador sensacional, poderoso y con ganas a partido hacia la victoria con tal ímpetu que nadie ha podido seguir su ritmo ni siquiera Evans que lo había alcanzado. Este contactó con Popovich que le ha lanzado a la meta por la gran bajada del Galibier. Ese ataque ha sido reducido por el grupo de Valverde y los demás favoritos y se han reagrupado.

Pero antes de que ocurriera todo esto, Mauricio Soler, un gran colombiano escalador como los de antaño, se ha lanzado en busca de la cumbre del Galibier y ha ganado una etapa épica. Se la tiene bien merecida ya que lleva unos días siendo muy combativo.

Bravo por los ciclistas españoles, bravo por la etapa, bravo por Soler y, sobre todo, bravo por el ciclismo que tan grandes tardes como la de hoy nos ha dado.

No hay comentarios: