miércoles, 10 de octubre de 2007

Valverde planificará la temporada 2008 de forma completamente distinta

Alejandro Valverde no pudo volver de Stuttgart como a él le hubiera gustado, con una medalla en el bolsillo. El murciano reconoció que para él ya fue un triunfo poder tomar la salida y que a partir de ahora no va a permitir más acusaciones sin fundamento contra él.

Como el resto de los componentes de la selección, Alejandro Valverde regresó a España con los bolsillos vacíos. Llevaba tres medallas -dos platas y un bronce- en los últimos cuatro Mundiales, pero el domingo se desfondó y no pudo luchar por los metales.
Estar en la salida ya fue un triunfo para mí.


¿Con qué sensación se vuelve?
Con la sensación de que estuve lejos de la lucha por el podio. Me hubiese gustado estar delante, para luchar por las medallas, pero no pude.

¿Tiene algo que reprocharse?
Nada. Yo hice todo lo que estaba en mi mano. En mi caso creo que todo ha estado justificado.

¿Qué quiere decir? ¿Tanto le afectó el conflicto con la UCI?
Llevaba casi un mes sin competir, pasando días muy complicados. Y este Mundial ha sido muy largo, de 267 kilómetros, y muy duro, con casi siete horas de carrera. Tenía fondo para 250 km, pero la última vuelta se me hizo eterna.

Llegó apajarado. ¿No comió lo suficiente?
Sí, comí y bebí todo lo que pude, pero no era un problema de comida, sino de fondo. Y si no tienes fondo por mucho que comas no sirve de nada.

¿Qué lección ha sacado?
Que para un Mundial tan exigente, largo y duro, quizá sí hay que competir algo más antes. Me he entrenado, me he cuidado, pero la carrera fue más larga de lo que a mí me hubiera gustado.

El equipo español trabajó bien, pero al final fallaron los rematadores.
El equipo estuvo en su línea e hizo un sensacional trabajo, pero no siempre se puede ganar. Llevábamos cinco años sin fallar... Los que tenían que trabajar hicieron su trabajo a la perfección, pero fallamos los rematadores.

¿Ha terminado su temporada?
No, aún me quedan la París-Tours y el Giro de Lombardía.

Su Mundial, según dice, lo ganó en el TAS. ¿Espera que se acaben de una vez los rumores?
Sí, porque ya son dos jueces, el de la Operación Puerto y el del TAS, los que han dicho que yo no tengo nada que ver. ¿Qué más quieren? Por eso, a partir de ahora iré a por todo el que hable mal de mí y a por todo el que me acuse sin pruebas.

¿Demandará a la UCI por el daño que le han hecho?
No lo sé, tengo que hablar con mis representantes para saber cómo lo ven y qué piensan. Como decía Bettini, a mí me han estado disparando durante 25 días, no me han dejado tranquilo. No descarto nada, pero eso no quiere decir que vaya a hacer algo. Lo que sí tengo claro es que no voy a admitir más calumnias.

Falta poco para el final de la temporada. ¿Qué balance hace?
Ha sido un buen año. Quizá no por las victorias (5 triunfos), pero sí por los resultados y los podios. A veces, para ganar, la suerte también tiene que acompañar. El inicio de temporada fue inmejorable, con victorias en Valencia y Murcia; en las clásicas fui sexto en la Amstel, segundo en la Flecha y segundo en la Lieja, lo que quiere decir que estaba bien y podía haber ganado; fui segundo en el Campeonato de España, detrás de Purito; en el Tour fui segundo en la etapa de Briançon y tercero en Tignes, acabando sexto de la general la primera vez que llegaba a París... No se puede decir que sea una temporada mala, y además todavía no ha finalizado.

¿Preparará más específicamente el Tour’08?
Tenemos que ver el calendario, pero es un año olímpico y se complica todo. Por eso, aunque las clásicas son muy bonitas y me gustan mucho, quizá lo mejor es empezar más tarde para llegar más fresco al Tour y poder hacer luego los Juegos Olímpicos. Después, a lo mejor la Vuelta y el Mundial.

Fuente: Marca.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

@link
http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1042217.html

Unknown dijo...

“No le presto mi ADN a cualquiera”
http://click.cyclingfever.com/?jump=3/4244/1167822726-86