miércoles, 30 de enero de 2008

La Volta a Mallorca se presenta como el primer duelo de la temporada para los grandes

El actual campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, además de otras figuras del pelotón internacional como el último vencedor de la Vuelta a España, el ruso Denis Menchov, o los españoles del Caisse d'Epargne Alejandro Valverde y Oscar Pereiro serán los principales atractivos de la vigesimo séptima edición de la Volta Ciclista a Mallorca, que tendrá lugar del 10 al 14 de febrero.

El mayor aliciente será poder ver a Contador en su primera carrera en Europa en esta temporada, lo que supone un interés añadido al aspecto meramente deportivo. La Volta, además, contará en su edición 2008 con un total de 18 equipos, ocho españoles y nueve de ellos de categoría UCI-Pro Tour.

Entre los equipos confirmados destaca la presencia de los tres equpos españoles ProTour: Caisse d'Epargne, que se concentrará del 5 al 9 de febrero en la isla balear para preparar la carrera, Euskaltel Euskadi y Saunier Duval, además de, entre otros, Rabobank, Cofidis, Quick Step-Innergetic o el propio Astana de Alberto Contador.

La XVII edición de la Volta a Mallorca contará con cinco etapas. La más larga será la tercera con salida en Pollença y llegada en el Port D'Alcudia, sobre 168,4 kilómetros de distancia. La prueba comienza en Palma con una etapa que acaba en la misma capital mallorquina y concluirá, en su quinta jornada, con final en Palmanova.

RECORRIDO DE LA PRUEBA. 

-1ª Etapa: PALMA - PALMA (100 km.) 10 de febrero.

-2ª Etapa: CALA MILLOR-SON SERVERA (162,7 km.) 11 de febrero.

-3ª Etapa: POLLENÇA -PORT D'ALCUDIA (168,4 km) 12 de febrero.

-4ª Etapa: INCA - INCA (162,4 km.) 13 de febrero.

-5ª Etapa: MAGALUF - PALMANOVA (147,6 km.) 14 de febrero

Greipel se lleva la victoria en el Tour Down Under y Jose Joaquín Rojas es tercero

El alemán André Greipel (High Road) se adjudicó la sexta y última etapa del Tour Down Under, la cuarta para él, y se proclamó ganador de la carrera australiana, primera prueba puntuable del UCI ProTour, por delante del australiano Allan Davis y del español José Joaquín Rojas (Caisse D'Epargne), segundo y tercero respectivamente.

Greipel ganó el sprint que puso fin, después de 1:15.13, a la sexta etapa disputada sobre un circuito de 88 kilómetros en la localidad australiana de Adelaida al imponerse al alemán Jan Robert Foster y al australiano Graeme Brown, que terminaron segundo y tercero en la clasificación de la etapa.

El ciclista australiano Allan Davis (Unisa), que llegaba a la última etapa con una desventaja de 7 segundos respecto a Greipel y buscaba arrebatarle el liderato con las bonificaciones de los srpint intermedios y la bonificación de la etapa no pudo lograr su objetivo y terminó octavo en la etapa después ganar el primer sprint intermedio y llegar segundo en el segundo sprint para afrontar al sprint final con una desventaja de 5 segundos respecto al alemán.

Finalmente, Greipel, con su victoria al sprint, se adjudicó la general final con 15 segundos de ventaja sobre Allan Davis y 33 segundos sobre el español José Joaquín Rojas, que fue el mejor calsificado menor de 25 años de la carrera y se consolida como sprinter después de los buenos puestos en la carrera australiana. El alemán, que además del 'Down Under Classic' previo a la carrera se adjudicó la segunda, cuarta y quinta etapa del Tour Down Under, basó en las bonificaciones obtenidas que le han permitido adjudicarse la victoria.

--CLASIFICACION DE LA SEXTA ETAPA
1. Andre Greipel (ALE/Team High Road) 1.51:13.
2. Jan Robert Forster (ALE/Gerolsteiner) mt.
3. Graeme Brown (AUS/Rabobank) mt.
4. JOSE JOAQUIN ROJAS GIL (ESP/CAISSE D'EPARGNE) mt.
5. Robbie McEwen (AUS/Silence-Lotto) mt.
6. Aurelien Clerc (SUI/Bouygues Telecom) mt.
7. Mirco Lorenzetto (ITA/Lampre) mt.
8. Allan Davis (AUS/Unisa - Australia) mt.
9. Murilo Antonio Fischer (BRA/Liquigas) mt.
10. Davide Vigano (ITA/Quick Step) mt.

-CLASIFICACION GENERAL FINAL
1. Andre Greipel (ALE/Team High Road) 18h46:18.
2. Allan Davis (AUS/Unisa Australia) a 15 segundos.
3. JOSE JOAQUIN ROJAS GIL (ESP/Caisse D'Epargne) 33.
4. Mickael Delage (FRA/Francaise Des Jeux) 37.
5. Mickael Buffaz (FRA/Cofidis) mt.
6. JOSE ALBERTO BENITEZ ROMAN (ESP/Saunier Duval) 39.
7. Kjell Carlstrom (FIN/Liquigas) mt.
8. LUIS LEON SANCHEZ GIL (ESP/Caisse D'Epargne) 41.
9. Richie Porte (AUS/Unisa Australia) mt.
10. Stuart O'Grady (AUS/CSC) 42.