martes, 30 de septiembre de 2008

Antequera: "Alejandro sería el corredor más completo que ha dado España si corriese más ofensivo"

Paco Antequera contestó a los internautas de la página web deportiva del diario MARCA a todas sus preguntas. Como siempre, el seleccionador nacional ha sido muy sincero en todas sus respuestas y tratado de defender a sus pupilos en todo momento. En especial, ha cuidado mucho el tema del posible enfado entre Valverde y Freire ya que se trata de los dos líderes del combinado español. Ha murciano lo ha descrito como una persona muy amable y amigable, con la que nunca se tienen problemas en el equipo. Fue tajante cuando tocaron el tema de la riña y dijo que en ningún caso se dio una bronca entre Freire y Valverde, contradiciendo así al bicampeón del mundo Paolo Bettini que fue el principal desestabilizador de la selección.

Asimismo, Paco Antequera ha elogiado a Juanma Gárate y Joaquín Rodriguez por su gran trabajo y no ha dudado en entonar el mea culpa en cuanto a los corredores seleccionados, ya que no fue una elección lo suficiente acertada con ciclistas como Contador, Noval, Luis León o Mosquera quen o aparecieron practicamente en carrera.

El creador de este blog ha lanzado una pregunta al seleccionador nacional con el habitual apodo de Vlverd que ha sido respondida del siguiente modo:

Todos señalan a Valverde como el culpable de la mala situación de carrera con la que os encontrasteis. Aún así, Freire tendría que haber impuesto su ley de líder natural y pedirle que tirase o que atacase (y mire que yo soy el fan nº1 de Alejandro). Ya hemos visto en otras ocasiones que Valverde se pierde cuando los pinganillos no van y tiende a ir a la defensiva. De todos modos, por su rapidez siempre juega su baza del sprint. Pero, ¿no debería Alejandro aprender a correr con un espíritu más agresivo y ofensivo para abrir su abanico de posibilidades? Si fuera así estoy seguro de que se convertiría en el mejor ciclista que España ha dado.

Enviada por Vlverd (29/09/2008 23:14)

Le doy la razón en todo. Alejandro no sabe lo bueno que puede ser, tiene un abanico grandísimo de posibilidades. Y Freire, en ese momento, también tenía que haber jugado sus bazas. No se le puede cargar toda la culpa a Valverde, ninguno de los dos supo salir de la situación.

Así hemos conseguido que esa declaración forme parte del titular que el diario ha mostrado en el día de hoy en su web.

La entrevista completa la encontrareis en el siguiente enlace:

http://www.marca.com/charlas/paco-antequera/30092008.html