sábado, 13 de febrero de 2010

Alejandro Valverde se escapa con Vinokourov en el Mediterráneo


Protagonista de una escapada de unos setenta kilómetros en compañía del corredor kazajo Alexandre Vinokourov, Alejandro Valverde terminó la tercera etapa del Tour Mediterráneo disputada hoy entre Greasque y Six-Fours muy contento por el trabajo realizado.

“Stéphane Auge fue el primer en arrancar cuando habíamos recorrido apenas cinco kilómetros. Se trataba de una etapa muy corta, de solo 115 kilómetros. Hoy no hacia frio como los días anteriores y con el sol, hasta parecía que hacia buen tiempo”, explicó Alejandro después de cruzar la línea de meta ubicada al lado del puerto de Six-Fours.

“Me puse a rueda del corredor francés y mirando por atrás vi que a mi rueda estaba Vinokourov. Di un relevo un poco fuerte y solo se quedó el corredor kazajo conmigo. Ya que estamos allí delante decidimos seguir a ver lo que pasaba. En los primeros kilómetros, que eran bastante duros con un puerto de segunda y dos cotas de segunda, aumentó el hueco con el pelotón hasta superar un minuto y medio.”

“Lo que pasó luego es que cambió la orografía del recorrido: largas rectas y con el viento de cara. ¡Todo en favor del pelotón! En la última cota Vinokourov se descolgó y me encontré solo en cabeza de carrera pero decidí esperar yo también al pelotón porque esta escapada ya no tenía futuro.”

“Ha sido una paliza para nada pero estoy contento porque me permitió realizar un muy buen trabajo en previsión de las etapas que quedan. Mañana se tratará de descansar en el pelotón para estar muy bien el domingo, que es cuando se ganará la carrera.”

miércoles, 10 de febrero de 2010

Alejandro se encuentra dispuesto a ganar el Tour del Mediterráneo

Después de haber tomado parte en las dos primeras pruebas de la Challenge de Mallorca, Alejandro Valverde llegó ayer por la tarde en Francia para participar en el Tour Mediterráneo, que salió hoy de la ciudad de Carcassonne. Alejandro se clasificó el séptimo de la etapa.

“La distancia inicial de esta primera etapa era de 123 kilómetros pero se recortaron unos cuantos y ayer la organización anunció que solo iba a haber 95 kilómetros. Las previsiones del tiempo preveían mucho viento y esta mañana ya que la etapa salía solo a la una y media, lo consideramos importante ir a reconocer los primeros kilómetros. Lo hicimos en bici, recorrimos 40 kilómetros, y la verdad es que nos ha venido muy bien por dos motivos. Nos permitió calentar bien antes de una etapa muy breve cuando todo indicaba que iba a salir a tope. El termómetro indicaba sólo 3 grados en la salida.

Conocer los primeros kilómetros y saber exactamente de donde venía el viento nos ha sido muy útil. Después de sólo 3 kilómetros de carrera, todo el equipo se puso en cabeza de pelotón a tirar de tal manera que el pelotón se cortó en varios trozos. Repetimos la táctica después de siete kilómetros y un grupo de unos veinte corredores se adelantó. Tenía a tres compañeros conmigo: Txente García Acosta, Mathieu Drujon y Arnaud Coyot y hemos trabajado mucho hasta la meta para que siga incrementando la diferencia con el pelotón.

Tenía buenas piernas para disputar la victoria de etapa pero con el viento de cara y todo el trabajo realizado por mis compañeros durante la etapa, lo teníamos bastante difícil. Lo más importante es haber la diferencia de dos minutos que hay ahora en la general con la mayoría de nuestros adversarios. Me siento muy motivado y animado para disputar la carrera e intentar ganarla.”

Valverde hace séptimo en la primera etapa del Tour del Mediterráneo descartando rivales

El bielorruso Yameni Hutarovich, de La Française des Jeux, se impuso al sprint la primera etapa del Tour del Mediterráneo, disputada entre Carcassone y Sauvian, de 95 kilómetros, por delante del francés William Bonnet (BBox Telecom), por lo que se convirtió en el primer líder de la carrera.

El español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), uno de los favoritos, quedó séptimo a diez segundos del bielorruso y afirmó "estar muy animado e ir a luchar por la general". El murciano llegó al final en disposición de disputar la victoria de etapa aunque, como afirmó, "no pudimos ganar por el desgaste realizado durante el día, aunque lo más importante es la diferencia de dos minutos que tenemos con la mayoría de nuestros adversarios".

Mañana se disputa la segunda etapa entre Peynier y Trets, de 170 kilómetros.

Clasificación de la primera etapa:
1. Yauheni Hutarovich La Francaise des Jeux 1:45.05
2. William Bonnet Bouygues Telecom m.t.
3. Maxim Iglinskiy Astana m.t.
4. Maxime Bouet Ag2r la Mondiale m.t.
5. Anthony Ravard Ag2r la Mondiale m.t.
6. Drujon Mathieu Caisse D'Epargne m.t. 7. Alejandro Valverde Caisse D'Epargne m.t.

Clasificación General:

1. Yauheni Hutarovich La Francaise des Jeux 1:44.55
2. William Bonnet Bouygues Telecom a 4
3. Maxim Iglinskiy Astana a 6
4. Maxime Bouet Ag2r la Mondiale a 10
5. Anthony Ravard Ag2r la Mondiale m.t.
6. Drujon Mathieu Caisse D'Epargne m.t. 7. Alejandro Valverde Caisse D'Epargne m.t.

Rui Costa da la segunda victoria de 2010 al Caisse d'Epargne

Joan Horrach no ha podido celebrar la victoria ante sus paisanos de Deiá porque el portugués del Caisse d'Epargne, Rui Costa, se lo ha impedido. Si el pasado año Toni Colom se exhibía ante sus conciudadanos de Bunyola, en esta ocasión eran los oriundos de Deiá quiénes pretendían recoger ese testigo y tanto Reynés (Columbia) como Horrach lo intentaron hasta el final, siendo este último el que más cerca estuvo de conseguirlo.

La prueba reina de esta Challenge a Mallorcar, el Trofeo Deiá, ofreció un bonito espectáculo de ciclismo por la sierra balear. Ni siquiera el frío reinante, en algunos tramos de la jornada el termómetro alcanzó tan sólo los 2 grados de temperatura, intimidó a los ciclistas para que éstos lo intentarán desde el banderazo de salida. Tras sólo ocho kilómetros de etapa el pelotón se topaba con la primera dificultad del día, la subida a Can Costa.

El ciclista local del Katusha, Joan Horrach, ya comenzaba a avisar de sus intenciones y era de los primeros en probarlo. El de Deiá, además, jugaba con la ventaja de conocerse al dedillo el trazado. Sin embargo, el equipo Columbia, donde milita otro oriundo de Deiá, Vincent Reynés, tiraba del gran grupo impidiendo cualquier escarceo.

No fue hasta el descenso del Puig Mallor, la tercera cota de la jornada, cuando los elegidos para la gloria saltaron a escena. Horrach se marcha junto a Rui Costa y Taaramae (Cofidis) para jugarse el triunfo de etapa. Columbia lo intentó evitar, pero finalmente el portugués de Caisse d'Epargne impuso su calidad en los últimos metros que, además, 'picaban' hacia arriba y evitaba que Horrach brindase la victoria a los suyos.

El granadino Manuel Vázquez ha vuelto a terminar la etapa con opciones de victoria y esta vez ha sido octavo, después de acabar tercero en el trofeo anterior.

Clasificación etapa:

1. Rui Costa (Caisse d'Epargne), 3h.27:21
2. Joan Horrach (Katusha), a 2 seg.
3. Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne), a 7
4. Aitor Pérez (Footon-Servetto), m.t.
5. José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne), m.t.
6. Kirchen (Katusha), m.t.
7. Beñat Intxausti (Euskaltel-Euskadi), m.t.
8. Manuel Vázquez (Andalucía-Cajasur), m.t.
9. Rafael Valls (Footon-Servetto), m.t.
10. Vorganov (Katusha) m.t.

Fuente: Marca.com

Unzué: "Valverde y Luis León seguirán siendo los pilares del equipo"

El manager del equipo ciclista Caisse d´Epargne, Eusebio Unzué, espera que su escuadra repita durante esta temporada los éxitos de 2009, cuando se consiguió la victoria en la general de la Vuelta a España, entre otros importantes triunfos. Este veterano del deporte de las dos ruedas repasa los objetivos del Caisse d´Epargne, en el momento en el que la formación inicia su andadura en la temporada europea con la participación en la Challenge de Mallorca.

¿Cuáles son las principales novedades del equipo para 2010?
- Este año contamos con las nuevas incorporaciones de corredores
experimentados y de calidad reconocida como son Cristophe Moreau y Marzio Bruseghin, sin olvidar a otros veteranos como Plaza, Cobo y Soler que aportan su conocimiento de este deporte. La base del equipo gira en torno a nuestro líder Alejandro Valverde, aunque también esperamos la confirmación de Luis León Sánchez quien tendrá la responsabilidad del equipo en ciertos tramos de la temporada. Otro de los objetivos es dar confianza a jóvenes como Rigoberto Urán, Rui Costa o Arnold Jeannesson.

¿Cómo se plantea el equipo hacer frente a un calendario tan largo y exigente?
- El UCI-Pro Tour te obliga a estar presente en una serie de carreras. Además, miramos con ambición las grandes vueltas y las competiciones más importantes del calendario francés. Se trata de seguir en la línea de los últimos años, en los cuales el Caisse d´Epargne ha sido uno de los equipos más regulares.
¿De qué manera se consigue motivar a los ciclistas durante toda la temporada?
- El sello y la filosofía de este equipo consiste en intentar conseguir la victoria final en cada carrera en la que participamos. Intentamos que los componentes den todo su apoyo al compañero con opciones de triunfo. De esta manera, pueden ir adquiriendo experiencia y tener un momento de disfrute personal en la temporada.

Han pasado más de treinta años de su debut como director en el ciclismo profesional, ¿Qué balance hace de estas tres décadas?
- Esta temporada supone el cierre de nuestro cuarto ciclo en la actividad profesional por los diferentes cambios de patrocinador (Reynolds, Banesto, Illes Balears y Caisse d´Epargne, marca que finaliza su compromiso a finales de año). A todas estas empresas y entidades les hemos podido brindar al menos una victoria en el Tour de Francia, sin olvidar los bonitos momentos vividos gracias a las cerca de 700 victorias cosechadas a lo largo de nuestra trayectoria.
¿Qué ambición le mueve para el futuro próximo?
- La búsqueda de un patrocinador aparece como el principal elemento motivador para conseguir buenos resultados y victorias. Tenemos mucha confianza en que nuestra estructura logre el apoyo de un sponsor.

Manuel Vázquez se acerca a la victoria en Mallorca


Manuel Vázquez ha vuelto a demostrar que está en forma en este arranque de la temporada y ha sido el mejor del Andalucía CajaSur en la cuarta etapa de la Challenge de Mallorca “Trofeo Deiá”. El granadino ha entrado octavo en meta, a sólo siete segundos del ganador de la jornada de hoy, el portugués Rui Costa, del equipo Caisse D’Epargne. En la etapa anterior consiguió la tercera posición.

La etapa en sí también ha contado con el trabajo inconmensurable de Javier Moreno, quien ha ayudado a Vázquez a mantenerse entre los mejores, además de Jose Vicente Toribio, que ha intentado la fuga a mitad de carrera.

Al final, el pelotón ha entrado en la línea de meta fracturado, tras pasar tres puertos de montaña y muchos intentos de fuga.

El director del equipo Andalucía CajaSur, Antonio Cabello, señaló que “hemos vuelto a dar la cara, como todos los días en esta Challenge. El equipo trabaja unido y con afán de superación cada jornada. Hoy hemos vuelto a estar cerca de la victoria con Vázquez, pero todo el grupo ha trabajado fenomenal. Mañana lo volveremos a intentar”, afirmó el director cordobés.

Mañana jueves se disputa la última etapa “Trofeo Magaluf – Palmanova”, de 158 kilómetros de recorrido, en el que los ciclistas de la formación andaluza volverá a tratar de dejarse ver como en las jornadas precedentes.