lunes, 15 de febrero de 2010

Valverde suma un nuevo éxito a su palmarés


El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se adjudicó la 37a. edición de la prueba francesa Tour del Mediterráneo, que el pasado año se anotó su compatriota Luis León Sánchez.
La última jornada unió las ciudades de La Ciotat y Toulon/Mont Faron, de 126 kilómetros, y se la llevó el italiano Francesco Masciarelli(Acqua & Sapone), por delante del vencedor Valverde y el también italiano Rinaldo Nocentini.

Los últimos 126 kilómetros de la prueba francesa no fueron nada fáciles, ya que eran muchos los aspirantes al primer peldaño final debido a las cortas diferencias tras lo sucedido en la jornada anterior.

Valverde y sus compañeros asumieron la responsabilidad de la jornada y respondieron con éxito a las escapadas metiendo a alguno de su equipo en ellas, como fue el caso de la primera del día y más larga con Perget (Caisse d'Epargne), Remy di Gregorio (Francaise des Jeux) y Thierry Hupond (Skil Shimano).

Tras la neutralización del trío siguieron lo intentos de escapada, que no fueron a ninguna parte debido a la vigilancia del equipo de Valverde y las adversas condiciones climatológicas.
En la parte final de la carrera se formó un grupo con Cherel, Turpin, Leonardo Duque, Martens y Fofonov que llegaron a tener hasta tres minutos. Tras la neutralización lo intentaron, sin éxito, entre otros Vinokourov.

Al final el mejor fue el italiano Francesco Masciarelli que ganaba su pulso particular a Alejandro Valverde, que fue segundo en la etapa, pero lograba su objetivo, que era la general.


Clasificaciones:

- 5a. etapa, La Ciotat-Toulon/Mont Faron, 126 kms.

1. Francesco Masciarelli(ITA/Acqua & Sapone) 3h17:40 (38,24 km/h)
2. Alejandro Valverde (ESP/Caisse d'Epargne) a 8
3. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R) a 8
4. Robert Gesink (HOL/Rabobank) a 8
5. Johnny Hoogerland (HOL/Vacansoleil) a 11
6. Maxim Iglinskiy (KAZ/Astana) a 11
7. Julien El Farès (FRA/Cofidis) a 22
8. Alexandre Geniez (FRA/Skil) a 28
9. Amaël Moinard (FRA/Cofidis) a 30
10. Alexander Vinokourov (KAZ/Astana) a 30


- Clasificación general individual final:

.1. Alejandro Valverde (ESP/Caisse d'Epargne) 14h 55:17
.2. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R) a 02
.3. Maxim Iglinskiy (KAZ/Astana) a 05
.4. Johnny Hoogerland (NED/Vacansoleil) a 09
.5. Alexander Vinokourov (KAZ/Astana) a 35
.6. Yannick Talabardon (FRA/Saur-Sojasun) a 1:13
.7. Jussi Veikkanen (FIN/Française des Jeux) a 1:18
.8. Robert Gesink (NED/Rabobank) a 2:11
.9. Jean-Marc Marino (FRA/Saur-Sojasun) a 2:13
10. Julien El Farès (FRA/Cofidis) a 2:18.


Vídeo:


Valverde: "He sufrido como pocas veces"

Alejandro Valverde, ganador del Tour del Meditarráneo, afirmó que en la última etapa de esta prueba francesa ha sufrido "como pocas veces" y dedicó su primer triunfo del año a Pablo, su hijo recién nacido.

"He tenido buenas sensaciones durante toda la semana pero hoy, por la acumulación del frío, de la lluvia y de la nieve que nos maltrataron desde el miércoles, no me sentía tan bien como los otros días y en el Mont Faron sufrí como pocas veces", comentó.

"Sin embargo", añadió, "pensé en todo el trabajo que realizaron mis compañeros del Caisse d'Epargne y no podía decepcionarles. Aguanté el ritmo durante toda la subida y terminé la etapa en segunda posición, lo que era suficiente para llevarme la general".

Valverde recordó que esta ha sido su primera participación en el Tour Mediterráneo, "y me encantó como me recibieron la organización y el público. A la afición francesa también le dedico esta victoria", concluyó.