lunes, 1 de marzo de 2010

Eusebio Unzué: "Alejandro ya está en forma para este inicio de campaña"


El manager del equipo ciclista Caisse d´Epargne Eusebio Unzué analiza la actualidad de la formación en un comienzo de temporada que califica de “excelente”. La entrevista se produce cuando la formación prepara a finales de esta semana el inicio de la París-Niza, la primera gran prueba del 2010.

¿Qué valoración hace del arranque del año?

Hasta el momento puedo decir que ha sido magnífico, tanto por el rendimiento del equipo como por el número de victorias logradas. Es cierto que Alejandro Valverde ha llegado en mejores condiciones que otros años. Con la ayuda del equipo consiguió la victoria en la general del Tour del Mediterráneo. Además, el triunfo de Rui Costa en el Trofeo Deià de la Challenge de Mallorca confirma su progresión. También hay que resaltar el comienzo brillante de Luis León Sánchez, que ha logrado ganar una etapa y ser segundo en la general del Tour Down Under de Australia, con un especial valor a su victoria en la contrarreloj individual de la Vuelta al Algarve delante de Contador, siendo segundo en la general.
La París-Niza de este año se presenta especialmente competida. ¿Qué supone esta carrera para el equipo?

Es la carrera más importante de la primera parte de la temporada. Se trata del primer punto de encuentro para muchos de los grandes nombres del pelotón, entre los que figuran Luis León, último ganador de la carrera, y Valverde. Los dos llegan en un buen estado de forma. Además, el hecho de que no haya etapas muy selectivas provoca que sea una carrera muy difícil de controlar, en la que los factores externos como la lluvia y el viento pueden tener una gran influencia. Asistiremos seguramente a los primeros grandes duelos del año.

¿Qué etapa cree que puede convertirse en decisiva dentro de esta carrera?

La cuarta etapa, que termina en Mende y que es la única con llegada en alto, puede marcar la clasificación general. Sin embargo, la historia de esta carrera habla de que cualquier día puede ser decisivo. El recorrido siempre es complicado, razón por la que creo que es la más exigente de las vueltas de una semana.

¿Se atreve a decir el nombre de algún favorito?

Hasta ahora los equipos franceses están siendo muy competitivos. Además, hay un grupo de 15 ó 20 corredores de mucho nivel, de los que cualquiera puede ganar esta carrera. Por citar algunos nombres se puede hablar de Chavanel, Le Mével, F. Schleck, Rogers, Evans, Kreuziger, Boasson Hagen, Leipheimer, Cunego… junto al grupo de los españoles con Contador a la cabeza, Samuel Sánchez, Valverde y Luis León. Además, muchos de ellos ya han logrado algún triunfo este año y demostrado su buen estado de forma.

Alejandro: "Vamos a por todas en la Paris-Niza"

Dos semanas tras anotarse el Tour Mediterráneo, Alejandro Valverde ha vuelto a competir este domingo 28 de febrero con motivo de la Clásica de Almería.

Después de pasar en segunda posición en la cima del alto de La Serrata, el murciano acabó la carrera ganada por el velocista holandés Theo Bos, en el pelotón en el 29° lugar mientras que su compañero Luis León Sánchez se hacía con el cuarto puesto y que otro corredor de Caisse d’Epargne, Iván Gutiérrez, muy activo durante toda la prueba, se anotaba la clasificación de las metas volantes.

“La carrera se desarrolló tal como se preveía y no se pudo evitar llegar al sprint a pesar de haber trabajado bien en los puertos para intentar cortar al pelotón y distanciar a los sprinters”, comentó Alejandro en la meta de Almería.

“Lo más importante es haber tenido buenas sensaciones tras quince días sin correr. La semana después de Mediterráneo realicé entrenamientos bastante suaves mientras que desde el pasado lunes entrené más fuerte y rodando más kilómetros.”

“El próximo domingo estaremos en la salida de la París-Niza. Es una carrera muy importante tanto para mí como para el equipo. Nuestra intención es disputarla, con la intención de ganar. Sabemos que tendremos muchos adversarios, y entre ellos Contador, pero vamos con un equipo muy fuerte. Estaremos presentes con dos líderes y creo que entre Luis León que ganó el año pasado y yo, realizaremos un óptimo trabajo. Estar con dos líderes es una ventaja más bien que un inconveniente porque tendremos más posibilidades de aprovechar las oportunidades que presentará la carrera”, subrayó Alejandro, muy motivado por su participación en la “Course au soleil”, como la llaman los franceses.

Es fácil pensar que Alejandro podría estar en el podio perfectamente ya que, en declaraciones anteriores a su victoria en el Tour del Mediterráneo, también mostró una gran motivación hacia dicha prueba. Luis León, Contador y, por supuesto, Alejandro darán el toque rojigualda de nuevo a la carrera francesa.