miércoles, 8 de septiembre de 2010

Samoilau y Konovalovas llegan y Chente se queda

El bielorruso Branislau Samoilau (Quick Step) y el lituano Ignatas Konovalovas (Cervélo) correrán las dos próximas temporadas en el Team Movistar. De 25 y 24 años, respectivamente, Eusebio Unzué ficha a dos corredores todoterreno y de equipo que tienen su talento por explotar.

Samoilau se defiende tanto en la montaña como en las cronos y ha militado en el Quick Step (2009-2010) y en el Acqua e Sapone (2007-2008).

Konovalovas es un rodador y contrarrelojista, que el año pasado ganó la crono final del Giro, y es un percherón de los que tanto gusta a Unzué. Asimismo, ha ganado los tres últimos Campeonatos de Lituania cri y ha militado en los equipos Cervélo (2009-2010) y Credit Agricole (2008-2009).

Estas dos incorporaciones se añaden a las de Xavier Tondo (Cervélo), Beñat Intxausti (Euskaltel-Euskadi) y Sergio Pardilla (Carmiooro-NGC).

Por su parte, Chente García Acosta ha decidido continuar un año más a las órdenes de Eusebio Unzué y en 2011 formará parte del Team Movistar.

El ciclista navarro, de 38 años, ha formado parte del equipo desde 1995, bajo diferentes patrocinadores (Banesto, Illes Balears y Caisse d´Epargne). En su palmarés destacan dos triunfos de etapa en la Vuelta a España y otra victoria en el Tour de Francia.

Así que en 2011 cumplirá 16 temporadas en activo nada menos. Entre 1997 y 2008 corrió siempre Tour de Francia y Vuelta a España, y las dos últimas temporadas, la ronda española por lo que suma 26 Grandes Vueltas.

Sergio Pardilla, feliz por su fichaje

Sergio Pardilla, reciente incorporación del Movistar para la temporada 2011, podrá cumplir en 2011 su sueño de participar en alguna vuelta grande, citas en las que aún no se podido poner un dorsal y en las que espera lucir y ayudar al lucimiento de los que serán sus compañeros. El corredor de 26 años ha vencido esta temporada en una etapa de la Vuelta a Andalucía, en otra de la de Madrid y en la general de la Vuelta a Madrid, además de ser segundo en la Vuelta a Austria y tercero en la de Portugal.

“Fichar por el Movistar supone un paso de gigante en mi carrera porque me da la posibilidad de disputar un calendario Pro Tour y de participar en las grandes vueltas, algo que quería hacer desde hace mucho”, dice el todavía ciclista del Carmiooro-NGC.

“El Movistar es un equipo puntero a nivel mundial, su estructura está más que consolidada y a lo largo de su historia han conseguido triunfos importantísimos. Es un equipo fiable, de futuro, y su proyecto deportivo me gusta mucho. Estaré encantado de trabajar para ayudar a mis compañeros y también tendré mis oportunidades”.

Pardilla desconoce cuál será su calendario en 2011 pero tiene clara su preferencia: el Giro de Italia. “Aún es muy pronto para establecer calendarios. Falta cerrar el equipo y conocer las intenciones del sponsor, pero la carrera que más me gusta es el Giro. Por su dureza es la que mejor se adapta a mis condiciones, aunque en cualquier caso estoy deseando correr una grande e iré encantado a la que sea”.

Pardilla ha militado las dos últimas temporadas en el Carmiooro-NGC, un conjunto británico con estructura italiana, por lo que conoce bien las carreras del país transalpino. En el 2010 ha rondado los puestos de honor del Giro del Trentino y de la Settimana Coppi & Bartali, aunque sus tres triunfos han sido en España.

“La verdad es que la de 2010 ha sido una gran temporada. Empecé el año ganando en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía y hasta la Vuelta a Portugal en agosto he estado rondando los primeros puestos y he sido muy regular. A diferencia de otros años, en éste no he tenido que ir detrás de los equipos sino que ellos se han ofrecido. El proyecto que más me ha gustado ha sido el del Movistar. Al Carmiooro-NGC no puedo más que agradecerle la confianza que ha depositado en mí durante estos años”.

Valverde dará el banderazo de salida en la Marcha Benéfica de la Cruz Roja de Cancún

Alejandro Valverde será el invitado de honor de la Marcha Benéfica para obtener fondos en pro de la Cruz Roja de Cancún, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en este conocido enclave mexicano. para dar el banderazo de salida.

El ciclista murciano ha sido invitado especialmente por la Asociación de Hoteleros de Cancún, organizadores de esta iniciativa solidaria, dada la excelente imagen que dejó el año pasado durante su estancia en Cancún, tanto a nivel deportivo como humano.

Para Valverde, “es una ocasión de volver a estar con una gente que me dejó una grata impresión el año pasado, de colaborar nuevamente con una iniciativa benéfica y de paso, de seguir en contacto con el mundo del ciclismo, a la espera de mi reaparición en 2012”.

Alejandro: "Creo que podría haber paseado el maillot rojo por Murcia"

El ganador de la pasada edición de la Vuelta a España veía desde el sofá de su casa "con sana envidia" llegar al pelotón internacional a su ciudad, Murcia. El periodo de inactividad a que le condena sin pruebas fehacientes la Unión Ciclista Internacional a instancias del Comité Olímpico Nacional Italiano es el impedimento.

El trofeo con el logo de La Vuelta a España grabado en metacrilato descansa en un lugar muy visible de su actual domicilio. Casi un año antes, coincidiendo con la llegada a Murcia, Valverde vestía de 'oro' ante sus fervientes seguidores y paisanos. "Fue fantástico; estaba en casa y como líder de la carrera", comentaba ataviado con su habitual indumentaria de trabajo Alejandro Valverde al locutor de RTVE, Nico De Vicente, para un reportaje de Teledeporte.

A Valverde le gusta el nuevo maillot rojo de líder de la 65a Vuelta a España, y al hilo de esto considera que, "dadas las características de estas últimas llegadas en alto en Andalucía, podría haber llegado de rojo a Murcia, y fíjate, eso hubiera sido increíble: verme de nuevo de líder habiendo sido el último que vistió el maillot oro de líder, y ahora siendo uno de los primeros que luce el nuevo maillot rojo".

El murciano del Caisse d'Epargne sigue teniendo entre ceja y ceja luchar por ganar el Tour de Francia, y asegura estar en disposición de regresar con garantías de éxito. "Me sigo cuidando, entrenando a diario, y veo la vida de otra manera, más relajada; disfruto más. Tengo el apoyo de mucha gente que me anima a regresar al mismo nivel. El Tour sigue siendo mi gran objetivo, y creo estar en condiciones de poder seguir intentando ganarlo".

Pardilla ficha por Movistar y Erviti regala un doblete a Caisse d'Epargne

El corredor de Caisse d´Epargne Imanol Erviti ha sido el ganador de la décima etapa de la Vuelta a España entre Tarragona y Vilanova i la Geltrú con 175 kilómetros de recorrido. Erviti atacó a sus compañeros de escapada a 20 kilómetros de la llegada y logró la suficiente distancia para imponerse en solitario. “Entre Chente, David López, Pasamontes y yo intentamos coger el mayor número posible de fugas. David, con su victoria del domingo, y yo hoy hemos tenido la suerte de poder rematar el trabajo”, ha señalado el corredor navarro.

Sobre el momento de su ataque Erviti, ha dicho que “se trataba de una bajada ratonera. Me he dado cuenta que la gente iba con precaución. Había dudas y he decidido lanzarme para adelante. Sé que soy buen rodador y he aprovechado las cualidades que tengo”. “Esta victoria me demuestra que haciendo el trabajo bien puedes tener tus oportunidades. En el pasado Tour de Francia estuvimos cerca del triunfo; ahora parece que sale todo y que estamos en racha. A partir de ahora todo será sumar”, ha declarado con la alegría presente en su rostro.

"Me la he jugado en la bajada, he cogido unos segundos y me han valido", dijo el corredor navarro en la línea de meta, eufórico por la "gran alegría" que se ha dado su triunfo de hoy, que dedicó a su ex-compañero Isaac Gálvez (Illes Balears-Caisse d'Epargne), fallecido hace cuatro años en un accidente en pista en el velódromo de Gante (Bélgica) en la ciudad del malogrado velocista.

Erviti, de 26 años y profesional desde 2005, firmó la segunda victoria en su carrera deportiva. La anterior fue también en la Vuelta a España, en la etapa con final en Las Rozas de la edición 2008. La primera fue al sprint, la segunda en solitario, cumpliendo a rajatabla las consignas del equipo.

Movistar incorpora a Sergio Pardilla para 2011

Sergio Pardilla (Carmiooro-NGC) dará el salto al ProTour y lo hará de la mano del Team Movistar. De 26 años, sus anteriores equipos han sido el Carmiooro (2009-2010) y el Burgos Monumental (2006-2008).

En 2010 lleva una temporada notable, ganador de una etapa en la Vuelta a Andalucía (terminó tercero), y de la general y una etapa en la Vuelta a Madrid, además de ser segundo en el Tour de Austria, por detrás de Ricardo Riccó, tercero en la Vuelta a Portugal o sexto en el Giro del Trentino.

El ciclista de Membrilla (Ciudad Real) mantuvo negociaciones también con el Geox, pero finalmente Eusebio Unzué se ha hecho con sus servicios. La extensa trayectoria de la empresa Abarca Sports ha pesado mucho en la decisión del manchego.

Pardilla se une así a los fichajes de Xavier Tondo y Beñat Intxausti, todos escaladores, del Movistar. Además, en los próximos días se conocerán otros fichajes y se confirmarán algunas bajas del equipo.

Mosquera podría ser el líder del equipo en 2011

El conjunto navarro sigue buscando un líder para las grandes vueltas y podría encontrarlo en la figura de Ezequiel Mosquera, quien está a la espera de la renovación de patrocinio del Xacobeo-Galicia: "Espero que el Xacobeo siga. Yo estoy a la espera de lo que suceda con este equipo, porque le debo mucho. No quiero precipitarme. Por eso no he decidido nada. Mi mánager se está moviendo, que para eso le pago. Hay alguna oferta, pero tomaré la decisión en el momento oportuno. Hay que centrarse en lo que realmente importa, la Vuelta".

El corredor gallego además aseguró que no quiere alargar en exceso su carrera: "Seguramente mi próximo contrato será el último que firme". Sin embargo, no habría ningún problema para el equipo con la duración de ese contrato ya que se trataría sólo de cubrir la plaza de timorato en las grandes por este año, a la espera del regreso de Alejandro Valverde.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Valverde: "Cuando vuelva a correr no voy a responder a más preguntas sobre la Operación Puerto"


Alejandro Valverde continúa teniendo contrato en vigor con el Caisse d’Epargne hasta final de temporada. El equipo le ha respetado el año que tenía firmado, pero la formación que dirige Eusebio Unzúe es una especie en extinción. El equipo se traslada a Movistar, nuevo patrocinador para el próximo año. Y Alejandro se queda en el paro. Pero no le preocupa.

Espera llegar a tiempo de unirse a sus compañeros en el nacimiento del nuevo grupo. Y si no, otro año como espectador antes de buscar equipo. «Mi primera opción a partir del 1 de enero es Movistar», dice. «Me han dado mucho cariño, tanto Eusebio Unzúe como antes José Miguel Echevarri. Si estoy a gusto no hay por qué cambiar, pero eso no significa que no se pueda negociar», admite el corredor murciano.

¿Echa de menos la competición?
Es lo que he hecho toda la vida y claro que lo echo de menos. Pero estoy bien, contento. Voy a seguir luchando y trabajando y, además, estoy recibiendo muchos apoyos.

¿De su equipo o de fuera?
En general, no sólo de corredores, también de dirigentes. Todo el mundo. Lo he comprobado en la Vuelta. No he ido a las salidas ni a las llegadas, pero sí he estado en algunos hoteles y la gente me demuestra que me apoya. También hay mucha gente que me llama.

¿Y si tiene que estar un año más sin correr?
Estoy preparado. Lo que tengo en la cabeza es que voy a estar un año sin correr.

¿Qué le dicen las palabras «Operación Puerto»?
Ya se ha hablado mucho de eso. La «Operación Puerto» ha jodido a muchísima gente. Podían seguir corriendo, pero las consecuencias permanecen a largo plazo. Te deja mermado. A mí me privó de ir al Tour el año pasado. Al final la sanción iba a llegar sí o sí.

¿Aquellas bolsas de sangre eran suyas?
No voy a responder más. Si digo que no, es que no. Soy inocente y no hay que darle más vueltas.

¿Por qué tardaron tanto en sancionarle?
No me han sancionado antes porque no han podido. Cotejaron la sangre con una muestra mía que tomaron en Prato Nevoso sin que hubiera nadie delante de mi confianza. Eso no vale para nada. Pero olé sus huevos si ellos dicen que es así.

¿Por qué ese interés italiano en castigarlo?
Estoy cansado ya de eso. He pasado página y ahora soy otro.

¿Ha sido una liberación la sanción?
Me he quedado tranquilo. Ellos se han quedado a gusto. Cuando vuelva a correr no voy a responder a más preguntas sobre el asunto.

¿En qué ha cambiado su vida?
En que no puedo competir, pero puedo hacer cosas que antes no hacía, como ir a la playa. Este año y medio va a ser así. Pero mi trabajo es el mismo. Sigo haciendo vida de profesional y cuando vuelva seguiré siendo el mismo. Me fui ganando en Romandía y volveré a ganar. El que es bueno es bueno.

Se le ve muy seguro.
Me encuentro igual que el último día que corrí. Salgo a entrenar y mis compañeros me dicen que estoy exactamente igual. Desde que empecé a los 9 años, que en la primera carrera hice segundo y la segunda ya fui primero, siempre he ganado carreras y seguirá siendo así. Cuando uno tiene la conciencia tranquila sabe que si ha ganado volverá a ganar. Hasta los 36 años seguiré al mismo nivel.

La Vuelta a España celebra este año su 75 aniversario, sin embargo usted no podrá defender su triunfo de 2009, ¿qué siente?
La Vuelta siempre me ha traído gratos recuerdos. Sin embargo, me da pena ser el último ganador y no poder defender mi triunfo. Además, este año hay varias etapas en mi tierra, Murcia, y me tendré que conformar con ir como espectador.

¿Conoce el recorrido?
El trazado me gusta. Creo que me hubiera venido bien porque no es más duro que el del año pasado cuando gané.

¿Tiene a algún favorito?
El primero Luis León Sánchez. Mi compañero llega bien de forma y con muchas ganas de hacerlo bien. Después creo que Ezequiel Mosquera y Frank Schleck van a estar también ahí.

¿Por qué no va a las salidas y a las llegadas? ¿Por no molestar o por que no le agobien?
A mí me gusta seguir entrenando. Ya he estado en muchas salidas y muchas llegadas. La cosa está así y prefiero estar al margen. Ya llegará el momento de volver a estar en las salidas y las llegadas de manera oficial.

¿Sufre mucho viendo la Vuelta por televisión?
Lo llevo bien, pero es verdad que te pones un poco más así cuando la tienes tan cerca de casa.

Cambiando de tema. Han pasado ocho meses desde que fuera sancionado, ¿cómo se encuentra anímicamente?
Muy bien. La verdad es que el tiempo se me ha pasado muy rápido y aunque cambiar el chip no es fácil, ahora tengo que aprender a vivir sin competir y a disfrutar de otros aspectos de la vida. Desde los nueve años sólo he entrenado y competido, ahora estoy descubriendo la vida que hay fuera de la bici. Tengo una casa en la playa donde sólo había dormido dos noches en cinco años, ahora llevo allí mes y medio.

¿Y físicamente?
Mi forma física es la misma que antes de la sanción. Entreno todos los días con mis compañeros de grupeta y según ellos sigo igual de insoportable que siempre.

¿Qué echa de menos de su vida de ciclista?
Sobre todo a los compañeros. Aún hay muchos que me llaman y me dan ánimos. Eso es un apoyo muy importante en situaciones como la que estoy viviendo.

Admite que está pasando por un momento difícil, ¿ha llegado a perder su carácter alegre?

No, para nada. Ahora soy más alegre si cabe. Necesitaba una solución porque no podía seguir viviendo como los últimos años, cuando me levantaba cada mañana y me preguntaba ‘¿qué va a pasar hoy? ¿podré correr mañana?’

¿Y qué piensa cuando analiza lo que le ha sucedido?

Pienso que me están robando dos de mis mejores años como profesional. En 2010 no me había estancado. En todas las vueltas por etapas he estado, al menos, en el podio. Quizás he estado menos rematador, pero he ganado regularidad. Además, iba líder del ProTour, señal de que estaba en un gran momento.

¿Cuál es su motivación para seguir entrenándose cada día?

Ahora sólo pienso en volver y hacerlo bien. No me quiero obsesionar con mi regreso, pero sí que es algo en lo que pienso todos los días para volver a subirme a la bici y entrenar durante seis o las horas que hagan falta. Cuando vuelva quiero estar en forma y seguir ganando.

Hablemos de su futuro. Dice que no quiere obsesionarse, pero ¿ha pensado cómo volverá?

Cuando finalice mi sanción quedaría libre de contrato, pero creo que hay que respetar donde has estado y donde te han tratado bien, por eso mi primera opción es regresar con Eusebio Unzúe. De hecho, hemos hablado de la posibilidad de que haga las concentraciones del equipo en 2011 para seguir haciendo grupo.

¿Teme ser rechazado por algún sector del ciclismo?

No. No temo el rechazo. Durante los dos últimos años he competido y para la UCI es como si no existiera. Sin embargo, la gente siempre me ha mostrado su apoyo allá donde he ido. Mi caso es muy distinto al de otros, como Vinokourov o Basso. La afición siempre me ha mostrado que está de mi lado y eso es suficiente para mí.

Eusebio dijo, cuando anunció el patrocinio de Movistar, que le gustaría juntar a Valverde con Contador, ¿qué opina?
Alberto y yo haríamos una pareja perfecta. Somos compatibles y me gustaría ayudarle a ganar el Tour de Francia. Ya he demostrado otras veces que sé someterme al trabajo de un líder y con Contador lo volvería hacer. Él podría centrarse en el Tour y yo en otras carreras.

¿Qué otras carreras?
Me motiva mucho el Giro de Italia. Es una carrera que se adaptaría a mis características y algún día me gustaría correrla y, por qué no, ganarla.

Ahora, no le queda otra que ver el ciclismo por televisión, ¿es muy diferente?
Sí, por la tele aprecias detalles que no ves en carrera. Cuando estoy viendo una etapa siempre me sitúo y pienso dónde podría estar yo en ese momento.

¿Ha seguido el Tour? ¿Qué ha pensado al verlo por televisión?

Sí, por supuesto. Lo que he pensado es que este año hubiera sido una buena oportunidad para asaltar el podio.

Fuente: LaRazón.es y Marca.com

Actualidad del Caisse d'Epargne y del Team Movistar

El corredor de Caisse d'Epargne David López venció en solitario en la novena etapa de la Vuelta a España con llegada en Alcoy y 187,7 kilómetros de recorrido. El vizcaíno se filtró en la fuga del día que constaba de 15 corredores y consiguió distanciarse de sus compañeros de escapada con un ataque en los últimos seis kilómetros.

“He intentando jugármela en solitario ya que sabía que iba a ser complicado vencer en el final a rivales como Kreuziger, Moncoutie o Caruso. Se trataba de aprovechar al máximo las opciones que tenía contra corredores de esa categoría. Es mi victoria más grande como profesional y compensa todos los años que llevo en este deporte. Durante los últimos metros casi no podía pensar en lo que iba a conseguir. Habitualmente he estado trabajando para los líderes que ha tenido este equipo y este triunfo supone un gran premio individual”, ha señalado nada más cruzar la línea de meta visiblemente emocionado.

López ha destacado, además, el “buen trabajo del equipo, ya que siempre está dando la cara y en ocasiones se trata de que te acompañe la suerte que yo he tenido hoy”. El corredor vasco continuará en la disciplina del equipo Movistar también en 2011.

Antes, David Arroyo, disputando la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España con final en Xorret de Catí, sufrió una fuerte caida en los primeros kilometros de carrera, produciendole erosiones en el antebrazo y un fuerte golpe en la clavicula derecha dejando al ciclista con bastantes molestias, teniendo que ser atendido en varias ocasiones por el medico de carrera. A pesar de esto, no cedió mucho tiempo con respecto a los favoritos, situándose en decimo quinta posición a 1 min y 58 seg en la clasificación general.

"Tenia mucha ilusión en que llegara esta etapa, pero las dolores que tenia en la clavicula, me impedian dar el cien por cien en las duras rampas de Xorret de Cati. Cuando me ponia de pie me dolia mucho el hombro sin poder exprimierme al maximo, aun asi, creo que he podido salvar un poco el dia."

Arroyo aprovecha hoy el día de descanso de la Vuelta para recuperarse de la fuerte caída. El ciclista sigue con bastantes molestias, aunque se ha descartado lesión alguna, aunque ayer cedió alguna posición en la clasificación general, situándose 18º a 2:15 del líder Igor Antón.

"Hoy he aprovechado el día de descanso para reconocer el puerto del Rat Penat que ascenderemos mañana. Espero que con el día de hoy me recupere un poco más de los golpes sufridos en la etapa de Xorret de Catí porque me gustaría volver a tener las mismas sensaciones del comienzo de la Vuelta a España y así poder estar al cien por cien en las tres etapas de montaña que se disputarán este proximo fin de semana en Peña Cabarga, Lagos de Covadonga y Cotobello. Serán decisivas para la clasificación general y me gustaría volver al top ten".

El Caisse d'Epargne cuenta con varias opciones de cara a la general ya que tiene muy involucrados en los primeros puestos a Rubén Plaza, Marzio Bruseguin, Rigoberto Urán, Luis León Sánchez o el mismo David Arroyo.

Luis León no seguirá en el Team Movistar. Urán y Zandio partirán al Sky

El Rabobank ha comunicado que ha firmado por dos temporadas a Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne). El mánager del equipo holandés Erik Breukink tiene grandes expectativas depositadas en el ciclista murcano. "Sánchez es un corredor muy talentoso que nos conviene. Es fuerte en las clásicas y las grandes vueltas, en el sprint y la contrarreloj. Con él tenemos un joven ganador ofensivo pero experimentado también", destaca. De esta forma, se confirman los rumores y Eusebio Unzué pierde una pieza básica para el Team Movistar.

De 26 años, Luis León Sánchez acumula ya un pálmares de calidad: Clásica San Sebastián (2010), dos etapas en el Tour de Francia, tres etapas en la París-Niza y la general en 2009, dos veces campeón de España contrarreloj (2008 y 2010), Tour Mediterráneo (2009), Tour Down Under (2005)...

“Hago público mi compromiso por las dos próximas temporadas con el equipo Rabobank”, anunció Luis León Sánchez. “Tengo mucha ilusión y ganas por empezar esta nueva etapa en mi carrera deportiva. También quiero agradecer el interés y la confianza demostrados hacia mí por el Team Rabobank".

Por otra parte, Rigoberto Urán mantiene negociaciones avanzadas con el Team Sky. Xabier Zandio acompañaría al ciclista colombiano al equipo británico en el caso de que culminara un acuerdo que está cerca.

Urán ha recibido una oferta irrechazable del Sky y ha pedido el fichaje de su compañero en el Caisse d’Epargne. De 33 años, Zandio lleva toda su vida profesional en la estructura de Eusebio Unzué desde su debut en 2001, bajo todas sus denominaciones, iBanesto.com, Illes Balears y Caisse d’Epargne. Sin embargo, el corredor navarro no seguirá en el Team Movistar y tomará un nuevo rumbo en su carrera y acompañará en su nueva aventura a Urán, amigo y con el que comparte entrenamientos en Pamplona.

En sus diez años de profesional, Zandio acumula nueve Grandes Vueltas, cinco Tours de Francia, tres Vueltas a España y un Giro de Italia, una experiencia sin duda que le será muy valiosa a un Team Sky que se ha mostrado bisoño este año y sobre todo será el fiel compañero de Urán, al igual que hizo en su día lo fue José Luis Arrieta de Francisco Mancebo cuando se marcharon al AG2R francés.

En su palmarés hay dos victorias, la Clásica de los Puertos en 2005 y la Vuelta a Burgos en 2008, y en el Tour de Francia 2005 se quedó con la miel en los labios, segundo y cuarto en sendas etapas.

El Euskaltel-Euskadi también había mostrado su interés por Zandio, pero el navarro tiene la firme convicción de seguir al lado de Urán y encontrar nuevas motivaciones en trayectoria deportiva.

Sergio Pardilla, en la órbita de Movistar

Sergio Pardilla está siendo una de las piezas más codiciadas del mercado ciclista, en plena ebullición durante estos días. El corredor del Carmiooro, que acumula esta campaña tres victorias y diez posiciones de podio, se encuentra en estos momentos deshojando la margarita sobre las distintas ofertas que posee, algunas de ellas de equipos realmente importantes.

Así, el Team Movistar de Eusebio Unzué o el Geox, nueva estructura que contará con Carlos Sastre y Denis Menchov como grandes figuras, podrían ser sus destinos. Sin embargo, Sergio Pardilla, con mucha prudencia, no pudo confirmar nada: "No está nada cerrado y no puedo decir nada. Simplemente confío en que los próximos días todo quede firmado, pero no puedo dar más detalles".

Lo que sí pudo asegurar el ciclista natural de Membrilla es que se tratan de "ofertas muy interesantes. Me ha salido una buena temporada y tengo posibilidades de elegir entre varias ofertas. Es lo que estoy estudiando porque no sólo hay que mirar el dinero, sino otras cuestiones, como el calendario, tu rol en el equipo, qué puede pasar en un futuro...".

Durante los últimos días parecen haber aumentado las opciones de recalar en el Team Movistar, nuevo patrocinador de Eusebio Unzué y que podría revitalizar el ciclismo español, tras el abandono de Caisse D’Epargne de su patrocinio. Así, Geox y Movistar conformarán dos conjuntos muy potentes y están siendo los grandes animadores durante estas semanas del mercado, con Pardilla como uno de los protagonistas.


Eusebio Unzué: "El ciclismo vuelve a inspirar confianza"

El técnico navarro Eusebio Unzué aseguró que "la llegada de Movistar es la confirmación de que el ciclismo se empieza a concebir de otra manera. Refleja que este deporte comienza a inspirar confianza. En el desembarco de Movistar en el ciclismo hay un componente muy alto de querer echar una mano a este deporte" aseveró. "No es sólo en el ciclismo, es algo general. Cuando iba a hablar con Movistar me cruzaba con los de los barcos, con los de las motos… Todos vamos tocando puertas. Pero es cierto que el ciclismo ha acusado más el golpe, porque al margen de la crisis, ha pasado por una época, cuatro o cinco años, muy complicada, que hemos comenzado a remontar".

Eusebio se mostró muy contento con la reciente incroporación de Movistar como patrocinador de su sociedad: " Llega aire fresco. Y no es algo que lo diga yo. Es el sentir de los que estamos dentro del ciclismo, organizadores, compañeros, ciclistas… Se ha conseguido lo más difícil, que era que llegase una gran empresa como ésta. Ahora hay que dar motivos para que continúen. No podemos cometer errores. Si no lo hacemos, estoy convencido de lo que el ciclismo puede dar y generar".

Además, tuvo palabras de elogio hacia el nuevo fichaje del equipo Beñat Intxausti, ante el que se muestro cauto: "A Beñat no le vamos a cargar con ninguna responsabilidad que no le corresponda, pero no cabe duda de que está capacitado para dar ese paso que pueda significar ser algo tranquilizador para el equipo. Me gusta a la velocidad que va progresando. Da pasitos cada año, pero siempre para arriba. Poco a poco se tiene que ir educando para convertirse en una referencia en cierto tipo de carreras. Beñat es ya una garantía y tiene lo más tranquilizador: el talento. No he hablado con él, pero en la bicicleta los gestos son valores que dicen mucho. Me han sorprendido muchas cosas de él".

Asimismo, aseguró que "Beñat aún no ha explotado, le queda camino. Hay que ayudarle a crecer. Los ciclistas vascos soportan mucha presión y no es fácil aprender a convivir con eso. Antón, por ejemplo, ha tardado pero ha madurado mucho, ha evolucionado en el aspecto mental y en esta Vuelta va a confirmar todo lo que se esperaba de él. En eso, a Beñat sí que se le ve muy verde".