miércoles, 16 de febrero de 2011

Valverde aclara que cree en “la inocencia” de Contador y espera que su caso “sirva de precedente”

Alejandro Valverde confirma su alegría por la absolución de Contador en una nota de prensa que ha emitido para evitar los malententidos que ha podido causar su mensaje de Twitter. El corredor murciano aclara que cree en la inocencia del madrileño y espera que su caso sirva "de precedente" y "que no se cometan injusticias en el futuro".

“En referencia a lo que escrito anoche en Twitter y que ha sido malinterpretado por algunos medios de comunicación, quiero aclarar que me alegro por la absolución de Alberto Contador porque creo en su inocencia. Considero que Alberto es el corredor de más talento para las grandes vueltas. Espero que su caso sirva de precedente para situaciones posteriores y que no se cometan injusticias en el futuro”, subraya Valverde.

"Hoy es un día de justicia para Alberto Contador, y me alegro. Pero es un día de injusticia para otros". Con este mensaje escrito anoche en su Twitter, Valverde expresaba su opinión tras la sentencia absolutoria que ha recibido Contador del Comité de Competición de la Federación Española por su resultado analítico advserso con clembuterol en el pasado Tour de Francia 2010.

El ciclista murciano, sancionado dos años sin haber dado nunca positivo, expresaba su alegría porque Contador sea libre para volver a competir, pero, al mismo tiempo, subrayaba que la absolución del madrileño supone que otros casos no se han resuelto de la misma forma favorable.

El 31 de mayo del pasado año, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció la suspensión de Valverde desde el 1 de enero de 2010 hasta el 1 enero de 2012. En su dictamen, el TAS consideró que estuvo involucrado en la la Operación Puerto en 2006 basándose científicamente en que la bolsa de sangre número 18 contiene EPO y que el ADN demuestra que pertenece al ciclista murciano.

Valverde consideró "totalmente injusta e ilegal" la sanción de dos años y no podrá volver a competir hasta el próximo año.

Fuente: Biciciclismo.com