jueves, 19 de julio de 2012

¡Alejandro Valverde gana al fin en el Tour 2012!


En el último día idóneo para sus condiciones Alejandro Valverde se ha desquitado de toda esa mala suerte que le perseguía en esta edición. El corredor español llegaba a meta visiblemente emocionado. Tanto sus lágrimas de hoy como las de Australia demuestran el sufrimiento que ha pasado Alejandro durante todos estos años en los que se ha sentido señalado. Por suerte el murciano tiene una larga lista de seguidores que hemos permanecido con él en los peores momentos. Este éxito es motivo de alegría sabiendo que este Tour es la primera ronda de tres semanas que disputa desde La Vuelta que se adjudicó en 2009.

La alegría era máxima y el ciclista del Movistar se acordó de todos de los que se ha rodeado en esa travesía: "Ha sido una victoria de mucho sufrimiento. El Tour ha sido muy duro para mí y para el equipo y al final se ha conseguido el triunfo, muy trabajado por el equipo. Se la dedico a ellos, a todos los que me han apoyado y a Xavi Tondo", declaró en línea de meta. Alejandro no escondió su profunda satisfacción: "Es una victoria más especial (tras la sanción) porque han sido dos años muy duros, pero aquí estamos trabajando y ganando. Estoy muy feliz, no es pera menos. Era algo que llevaba mucho tiempo esperando y ha sido una victoria muy trabajada y buscada. Yo he dado todo lo que tenía dentro de mí y cuando he visto la llegada ha sido una alegría tremenda en una etapa muy dura y muy importante", sentenció.

La estrategia del Movistar hoy fue perfecta. En el Col des Ares lanzó hacia delante a Rui Costa, Rubén Plaza y Valverde. En ese corte intentó colarse Vincenzo Nibali pero Alejandro le sugirió descolgarse puesto que el Sky echaría abajo la escapada. "He hablado con Vincenzo, le he dicho que con él la fuga no llegaba y lo ha entendido. Le agradezco que se haya parado", confirmó el español a posteriori. En ésta iban otros hombres importantes como Voeckler, Egoi Martínez, Gorka Izaguirre Kadri o Kessiakoff. Un ataque de los dos Euskaltel en el Port de Balès dejó en fuera de juego a Valverde y Costa que reaccionaron enseguida. Plaza, que había avanzado con los naranjas, se dejó caer para reducir la ventaja entre ambos grupos a sabiendas de que la gran baza de su equipo era Valverde. Tras neutralizar a los primeros, Rui Costa asestó un golpe que dejó KO al resto de escapados. Alejandro se mantuvo expectante detrás y cuando la diferencia se vino abajo se puso a la altura del portugués quien le sirvió de lanzador durante unos metros para emprender después una aventura en solitario que se antojaba épica.

La renta era considerable pero restaban aún bastantes kilómetros y la subida final al Peyresourde. Sin embargo, 'el bala' mostraba fuerza en sus piernas. Cuando las hostilidades se desataron en el pelotón el peligro ya no eran sus perseguidores sino los primeros de la general. Los Sky (Bradley Wiggins y, sobre todo, Chris Froome) tensaron la cuerda y propusieron un final vibrante de etapa al espectador. Al final Alejandro Valverde logró alzar los brazos con comodidad en Peyragudes para celebrar su victoria más sufrida.

En el día de ayer el español llegó a meta junto a buena parte de los primeros clasificados en la tabla y hoy ha sido capaz de llevar a cabo esta exhibición y culminarla con triunfo. Sin duda su estado de forma es el idóneo para los Juegos Olímpicos que arrancarán en pocos días y, por qué no, para La Vuelta a España en caso de que quiera disputarla.

No quiero olvidarme de todos los seguidores de Alejandro que mostráis vuestro apoyo por @Valverde_fans. Hoy hemos logrado entre todos hacer TT en Twitter 'Vamos Valverde' durante la cabalgada en solitario de Alejandro y 'Grande Valverde' durante toda la tarde tras la consumación. ¡Muchas gracias a todos! #GoBalaverde

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran crónica!
http://wp.me/p2nHld-2fK

Elisabeth dijo...

Que grande, que merecidísima esta victoria.. Ganó como él sólo sabe hacer.. En mi casa estábamos todos sin pestañear, sin poder movernos del sofá, sin apartar la vista de la pantalla, casi casi pedaleando con él, sufriendo, animándole como si estuviésemos alli, como si pudiese oírnos, mandándole fuerza, y al final, como no podía ser de otra manera, al verlo cruzar la meta, al verlo ganar, al escucharlo hablar, nos emocionó a todos. Tengo que reconocer que he llorado, me he emocionado casi tanto como él, porque nadie se merece este triunfo como lo merece Alejandro, ha pasado mucho, injustamente, pero nos ha demostrado a todos que es todo un CAMPEÓN, en mayúsculas y bien en grande. Enhorabuena Alejandro!!!