jueves, 5 de enero de 2012

Alejandro en su presentación: "He estado señalado durante mucho tiempo y ya he cumplido"

Alejandro Valverde está de vuelta. A sus 31 años y después de no competir durante 20 meses se volverá a poner un dorsal en el Tour Down Under como el líder del Movistar Team. El murciano presentó ayer su nuevo maillot y adelantó sus inquietudes y anhelos cara a un 2012 en el que apunta a las clásicas, el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos y el Mundial.

No se arrepiente de nada y quiere mirar hacia adelante. “En todo momento he dicho lo que pienso y ahora sólo miro hacia el futuro. He disfrutado mucho con lo que he hecho hasta ahora en mi carrera, y ahora empezamos una nueva etapa con esta nueva casa. Movistar me ha dado la oportunidad de comenzar otra vez en lo más alto y espero dar muchas alegrías y sobre todo disfrutar”.

“Está todo en regla para empezar a correr en Australia. Estoy tranquilo en ese sentido cara a hacer lo que más me gusta. He estado señalado durante mucho tiempo y ya he cumplido. Me he sentido querido por el pelotón y no estoy preocupado por eso”, apostilló.

Valverde y Cobo, piedras angulares en el Movistar Team


A las 12 de la mañana del 4 de enero comenzaba la presentación del nuevo proyecto del Movistar Team, en la sede de Telefónica. Multitud de periodísticas se congregaron en la cita con motivo de la rueda de prensa en torno a Alejandro Valverde y Juanjo Cobo, presidida por Eusebio Unzué. Posteriormente se procedería a la sesión fotográfica y a un chat con los fans del equipo.

Al mismo tiempo, la página web de la escuadra española se veía actualizada en diseño y contenido. Ya aparecen disponibles las fotografías del reportaje realizado a los corredores de este año así como los vídeos de presentación de cada uno de ellos.

domingo, 1 de enero de 2012

Alejandro Valverde está de vuelta


Desde el mes de mayo del año 2010 sobre Alejandro Valverde pesaba una más que polémica sanción que le inhabilitaba para correr en cualquier tipo de competición profesional. Fue el empeño de la UCI de imputarle en la Operación Puerto el causante del calvario que ha pasado el corredor murciano durante este período por el desierto. A tal punto llegó el acoso que se controló su participación en marchas cicloturistas. Por supuesto, tampoco permitieron que se uniera a la concentración del Movistar Team en noviembre tras su escarceo en la reunión de febrero en Mallorca (y el posterior aviso de la Unión Internacional a la escuadra española).

Hoy día 1 de enero de 2012 por fin cesa esta prohibición y Alejandro podrá volver a mostrar al mundo sus cualidades como deportista. Y lo hace con su mejor estado físico y con las pilas cargadas después de haber pasado un maravilloso tiempo con sus seres queridos. No ha dejado de entrenar en ningún momento y ha seguido con el mismo planning que cuando competía antes de la sanción. Sus compañeros de equipo y su grupeta han sido fundamentales en su día a día.