viernes, 21 de febrero de 2014

No hay dos sin tres

No hay quien tosa a Alejandro en la Vuelta a Andalucía 2014. Tercer triunfo parcial consecutivo tres posibles para un Valverde que dejó la ronda vista para sentencia en la Virgen de la Sierra de Cabra. El kilometraje y el perfil eran los principales escollos a salvar en esta etapa por el ciclista del Movistar Team que ha dejado claro que su estado de forma es extraordinario.

Como siempre el equipo español (que ya acumula 6 victorias esta temporada) estuvo a la altura manejando la carrera de cabo a rabo y cubriendo a su líder en posiciones delanteras. Sin embargo al llegar a la ascensión final fue el Sky quien, como ayer, aceleró el ritmo para probar al Bala. No fueron los únicos ya que Dani Navarro, Scarponi y Luis León también lo intentaron aunque sin inquietar a Alejandro. En 2012 logró un triunfo de etapa, en la pasada campaña dos y en esta edición de la Ruta del Sol ya suma tres. Grandes registros que se harían históricos de alcanzar la tercera victoria final consecutiva ya que nadie ha sido capaz de hacerlo en más de dos ocasiones en Andalucía.

jueves, 20 de febrero de 2014

Infalible Valverde



Alejandro Valverde logró un nuevo triunfo de etapa en la Vuelta a Andalucía tras lanzar un potente ataque en los últimos metros de la subida al Castillo de Santa Catalina. El murciano se antepuso a rivales de entidad como Mollema, Rebellin, Porte o Luis León en una dura etapa marcada por el fuerte ritmo que impuso el Movistar Team para no dejar escapar demasiado a la fuga.

Tras la neutralización fue el equipo Sky quien tomó el relevo con su mejores bazas (Kiryienka y Thomas) para desarmar el grupo principal hasta dejarlo en unas pocas unidades. Pero cuando parecía que Porte podía dar la estocada apareció Ion Izagirre para calmar los ánimos e impulsar a Alejandro en su demarraje definitivo. El ciclista español no encontró oposición en una de esas actuaciones que recuerdan a las mejores gestas de su carrera. Además dedicó este éxito a sus compañeros de escuadra.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Valverde vuela hacia el liderato en Andalucía

Inició la temporada muy activo en el Dubai Tour y en su segunda competición logra la victoria tras superar un proceso gripal que le alejó de la Challenge de Mallorca. Lo ha conseguido en la Vuelta a Andalucía en una corta contrarreloj de 7,3 km disputada a modo de prólogo en Almería donde ha vuelto a vestirse de rojo.

El ciclista murciano voló con su nueva bicicleta superando con holgura a Tom Dumoulin, a su compañero Ion Izagirre y a toda la tropa de los Sky (Kiryienka, Thomas, Wiggins, Porte). A pesar de no ser un especialista en la disciplina Alejandro ya ha completado varias buenas actuaciones en este tipo de cronometradas explosivas. Hoy además partió conociendo todos los tiempos de sus adversarios con el número uno que le acredita como actual poseedor del título.

Valverde acostumbra desde su regreso a la competición en 2012 a obtener triunfos tempraneros y en especial en la Ruta del Sol, que en esta ocasión celebra su 60ª edición. El corredor del Movistar Team se mostró satisfecho: "Soy el primer sorprendido, no sólo por la victoria sino por las diferencias ante estos rivales. Es cierto que ya había ganado el año pasado y a gente buena, pero el nivel que había hoy, especialmente en contrarreloj, era muy alto. Yo sabía que estaba bien, pero no hasta qué punto". Además, el mini-stage que ha desarrollado el equipo estos días le ha venido muy bien: "Aprovechando que estábamos concentrados en Almería, vinimos anteayer a ver el circuito. Me gustaba bastante porque tenía cambios de ritmo. Era la primera crono que hacía con la nueva ‘cabra’ y la verdad es que el estreno ha sido inmejorable. Estamos muy satisfechos de cómo funciona", declaró en meta.