sábado, 1 de marzo de 2014

Alejandro domina la Vuelta a Murcia 2014



Lástima que la Vuelta Ciclista a Murcia perdiera sus 5 días de competición habituales ya que después de la exhibición de Alejandro Valverde hoy podemos pensar que no habría sido el único triunfo. El ciclista del Movistar Team dio toda una lección a sus rivales marcando los tiempos de una carrera que conoce al dedillo. No ganaba en casa desde el 2008 y ésta ya es su 4ª victoria final en total (como puedes consultar en el palmarés que se muestra en la columna derecha de este espacio).

Primero se lanzó en el descenso de Collado Bermejo (a menos de 30 km de meta) a por Jerome Coppel y ambos se marcharon alcanzando una interesante ventaja de 1:30 que fue reducida por el CCC Polsat en pocos kilómetros. A pesar de no tener éxito en tal aventura esperó paciente al final en el Castillo de Lorca donde ató en corto el ataque del portugués Tiago Machado para después rebasarle en otro de sus potentes sprints. Antes su equipo, que también contaba con hombres como Nairo Quintana (vencedor en 2012) o José Joaquín Rojas, fue capaz de mantener a raya a los 7 fugados para dejar en sus manos el desenlace de la prueba.

"Entre que algunos años no había corrido y el año pasado me quedé muy cerca, ya tenía ganas de volver a ganar en casa. Se lo dedico a toda mi familia, que hoy han podido estar presentes y a toda la afición murciana, que me anima todo el año y que se han volcado durante todo el día", decía el gran protagonista tras cruzar la línea de meta.

Son 5 las victorias que lleva ya Alejandro en 2014 (buena parte de las 8 de su escuadra) y seguro que no serán las únicas en esta primera parte de la temporada visto su espléndido estado de forma. Mañana disputará la Clásica de Almería aunque, a la vista del perfil, será más difícil verle alzar los brazos y en principio trabajará para sus compañeros más rápidos. Después le veremos por las carreteras italianas en busca de nuevos trofeos.

#GoBalaverde

Vídeo-resumen:




Clasificación:

1. Alejandro Valverde (Movistar) 5h06:53
2. Tiago Machado (Por, Netapp) a 3"
3. Davide Rebellin (Ita, CCC Polstat) a 3"
4. Luis Ángel Maté (Cofidis) a 5"
5. José Joaquín Rojas (Movistar) a 7"
6. José Mendes (Por, Netapp) a 9"
7. David Arroyo (Caja Rural) a 9"
8. Miguel Minguez (Euskadi) a 9"
9. Dani Navarro (Cofidis) a 14"
10. Pablo Lechuga (Euskadi) a 17"

Fotos: Joaquín Mateo

domingo, 23 de febrero de 2014

Alejandro Valverde, rey de Andalucía

Desde que regresó al pelotón ciclista en 2012, Alejandro Valverde no para de acumular éxitos en la Vuelta a Andalucía. Además de seis etapas (una en 2012, dos en 2013 y tres en 2014), el murciano se ha llevado la clasificación general en tres ediciones de manera consecutiva convirtiéndose así en el corredor más laureado de la Ruta del Sol.

Las últimas jornadas de la ronda fueron más un trámite para una carrera que ya había erigido a su auténtico dueño en los tres primeros asaltos. El Bala contó con el inestimable apoyo de su equipo que le protegió desde el principio y que además colocó a otro ciclista en el Top 5, el prometedor Ion Izagirre. "La semana ha sido inmejorable para mí, genial. Tres victorias, la general y sobre todo las sensaciones, tanto personales como del grupo, porque su trabajo y su motivación son increíbles. Todos han estado en el sitio que les correspondía en cada momento. Es un orgullo haber batido el record de victorias aquí", declaró un satisfecho Alejandro.

Andalucía quiere a Valverde y Valverde quiere a Andalucía. Deporinter hace un gran esfuerzo cada año por sacar adelante esta competición y de hecho en esta ocasión ha vuelto a los 5 días habituales que perdió por la crisis. El ciclista del Movistar, por su parte, es un enamorado de las carreteras andaluzas, casi tanto como lo es de su Murcia natal. Se adapta perfectamente a sus condiciones climáticas y a las dificultades que ofrece su orografía. Hoy en Fuengirola ha entrado directamente en la historia de la carrera.

No ha sido el único motivo para la alegría: "La dedicatoria esta vez es especial porque viene otro bebé en camino, el cuarto. Que venga sano, sobre todo, y si puede ser una niña por fin, pues mucho mejor". ¡Felicitaciones desde Valverde Fans! 

En esta semana también han triunfado Froome (en Tour de Oman), Contador o Kwiatkowski (ambos en Algarve): "Es verdad que los grandes ya estamos ganando. Esto ya no es como antes y todos queremos encontrar pronto las sensaciones. Se trata de llegar bien a los objetivos, pero sin desaprovechar otras carreras importantes porque no puedes supeditar todo el año al Giro o al Tour", respondió justificando tal hecho.

Las siguientes paradas en el camino serán la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería los días 1 y 2 de marzo. Posteriormente llegará el periplo italiano con el fin de preparar la Milán-San Remo. Aún quedan muchos objetivos por cumplir pero no se puede empezar de mejor manera la temporada que sumando cuatro victorias en unos pocos días. ¡Que sea buen augurio para el 2014! #GoBalaverde

Clasificación general final:

1º Alejandro Valverde (MOV) 18.47.45
2º Richie Porte (SKY) 0.31
3º Luis León Sánchez (CJR) 0.33
4º Ion Izagirre (MOV) m.t.
5º Tanel Kangert (AST) 0.43