lunes, 30 de marzo de 2015

Alejandro completa su recital en la Volta

Alejandro Valverde ha redondeado una Volta a Catalunya 2015 de ensueño siendo el gran dominador de la prueba y marchándose con tres victorias en su haber, la última conseguida en la jornada de clausura en Barcelona. Además, acabó en la segunda posición de clasificación general solo por detrás de un enrrachado Richie Porte aunque, de no ser por la caída que tuvo lugar antes de la etapa reina, probablemente habríamos tenido al Bala en ese primer cajón. 

Lo acontecido en la ciudad condal no fue más que otra demostración del poderío del murciano en esta carrera. A 16 segundos del liderato antes del inicio de la etapa, el objetivo era dar el todo por el todo para asaltar el primer puesto. Lo probó con mucha potencia en la última de las vueltas al circuito de Montjuic pero el bloque del Sky arruinó sus esperanzas por lo que optó de forma inteligente por esperar a un sprint en el que se sabía fuerte ante la ausencia de grandes velocistas. Dan Martin, que ya había saltado unos kilómetros antes, puso en peligro el triunfo de Alejandro pero con la ayuda José Joaquín Rojas el grupo compacto echó por tierra las aspiraciones del ciclista del Cannondale-Garmin. Así pues, su compañero en Movistar le lanzó en los últimos metros para llevarle a levantar los brazos por vez tercera durante esta semana. La bonificación en meta de 10 segundos (más otros 2 obtenidos en una meta volante) le aupó como recompensa de la cuarta a una segunda plaza en la clasificación que sabe a poco incluso tras lo visto en la carretera.

Y es que el de Movistar, que ya se hiciera con la Volta 2009, tenía este año la longeva competición catalana en sus piernas. Sus triunfo parciales dan buena cuenta de su espléndido estado de forma que tratará de aprovechar el próximo fin de semana, aunque aún está por saber si participará por fin en el Tour de Flandes o por el contrario prefiere tomar un calendario más conservador en Estella, Rioja y Amorebieta. La gran duda está en arriesgarse a una caída antes de las Ardenas para descubrir la dura carrera flamenca o asegurarse una buena actuación en el norte de España. Sea como sea todo va encaminado de la mejor manera para presentarse en unas semanas a la Amstel Gold Race, primera del tríptico del belga-holandés.

Permanece atento en este espacio o en el Twitter @Valverde_Fans.

#GoBalaverde